¿Dónde?

El DdM tiene lugar en Zalamea de la Serena (Badajoz), al sureste de la región extremeña. Es una de las localidades de la Comarca de la Serena con mayor arraigo cultural debido en gran medida a la cantidad de patrimonio histórico que posee y del que se refleja un potencial cultural latente. Zalamea de la Serena ostenta la denominación de Capital Cultural de la Serena, por el patrimonio material ya mencionado, pero también por acoger citas culturales en las que los vecinos se vuelcan año tras año, como la popular representación de El Alcalde de Zalamea,  que tiene lugar cada mes de agosto.

El DdM viene a sumarse a la oferta cultural de Zalamea, que junto a sus atractivos patrimoniales, gastronómicos, históricos y naturales se convierte en un destino atractivo a cualquiera. 

Más sobre Zalamea de la Serena
Situada en la comarca de La Serena, la extensión de su término municipal es de 245,8 km2. Que limita con los municipios de Castuera, Quintana, Monterrubio, Peraleda del Zaucejo, Campillo de Llerena, Malpartida de la Serena, Esparragosa de la Serena, Benquerencia de la Serena, Higuera de la Serena y Valle de la Serena. Con una altitud media en torno a los 485 metros sobre el nivel del mar, la gran mayoría de la superficie del término municipal está cubierta por típicas dehesas extremeñas, con zonas de labor, encinares y pequeñas zonas de olivar, viñedo y regadío, acompañadas por una bonita zona de sierras que hoy combina el monte mediterráneo con plantaciones de eucaliptos.

En las cercanías de Zalamea, a 5 Km. se encuentra el poblado de Docenario. Es un pueblo de regadío, alimentado por las aguas de la Presa de Zalamea, abasteciendo a sus 36 habitantes dedicados al cultivo de sus parcelas y huertos, y donde la explotación ganadera es variada.

Distancias en Km. desde Zalamea a:

  • Badajoz 150 Km.
  • Mérida 92 Km.
  • Cáceres 132 km.
  • Madrid 360 Km.
  • Córdoba 139 km.
  • Sevilla 202 km.
Anuncios